GeoSenderistasAndaluces

GeoCaminoMozarabe

El camino mozarabe de Santiago fue, en origen, una ruta comercial, que unía el territorio de Andalucía con la Vía de la Plata. Posteriormente, cuando se difundió la noticia del hallazgo del sepulcro del Apostol Santiago en Galicia, este camino empezó a ser utilizado por los mozárabes, cristianos que vivían en los territorios dominados por los musulmanes, para realizar la peregrinación hasta Santiago de Compostela.

El camino parte desde la provincia de Almería, y continua atravesando las provincias de Granada, Jaén y Córdoba hasta llegar a Mérida, punto en el que enlaza con la Vía de la Plata. Para ello se utilizan antiguas calzadas romanas, caminos medievales y vías pecuarias, con intención de hacer lo mas cómodo posible el caminar de los peregrinos.

En la actualidad, este camino cada vez se esta difundiendo mas y se esta mejorando su señalización y equipamiento gracias a las diferentes asociaciones del Camino de Santiago de cada provincia por las que pasa.

Un grupo de geocachers andaluces nos hemos embarcado en la emocionante aventura de crear una serie de caches que jalonen el recorrido desde su comienzo en Almería, hasta el enlace con la Vía de la Plata en Mérida.

En esta web encontrareis amplia información que os ayudara a realizar esta serie de caches, fotos spoilers, tracks, información útil para el camino del tipo; alojamientos, servicios, enlaces a paginas web con información, etc. Así mismo, en esa página se dará puntual información de todas las incidencias que ocurran en los caches, por lo que os recomendamos que la visitéis.

Esperamos que disfruteis tanto como nosotros recorriendo el camino y buscando los caches a vuestro paso.

(c) GeoSenderistasAndaluces

Top Desktop version